PROYECTO - Imperio Sapucaí

Logo Imperio
Bandera Imperio

Asociación Escuela de Samba

Texto Imperio
Logo Imperio
Vaya al Contenido
NUESTRO PROYECTO

Pasista

La asociación escuela de samba Imperio Sapucaí, es un proyecto creado por Alex Guatimí, fundado en noviembre de 1993 en la ciudad de Montevideo, para el desarrollo y producción de esta agrupación carnavalesca del genero de samba.

Después de una ausencia de casi veinte años de los escenarios y desfiles carnavalescos del Uruguay, desde 2016 se iniciaron actividades para el lanzamiento del nuevo proyecto Imperio Sapucaí, el cual se verá concretado en 2019, donde se tiene planificado la participación por primera vez en el concurso oficial de escuelas de samba de Montevideo por la Av. 18 de Julio.

La dirección de la Escuela de samba Imperio Sapucaí ha implementado un trabajo de contacto con todos aquellos integrantes que participaron en las filas de esta escuela de samba en los años noventa, con la intención de contar para el nuevo proyecto con todos los protagonistas que hicieron posible a Imperio Sapucaí en el género carnavalesco de samba en Montevideo.

También se ha implementado un trabajo de inscripciones y captación de nuevos socios y componentes para la escuela, con un especial trabajo de difusión y promoción para tales cometidos, principalmente en las zonas que vieron nacer este proyecto en la década de los noventa; Reducto, La Figurita, Jacinto Vera y Goes.

La dirección de Imperio Sapucaí también tiene programado desarrollar un proyecto socio cultural que comprende actividades paralelas educativas y formativas dentro del área de las artes para iniciarse en el año 2018.

Además de su razón de ser como agrupación carnavalesca del genero escuela de samba, Imperio Sapucaí pretende ser un espacio de dispersión y entretenimiento que a su vez realice diversas actividades formativas dentro de las artes, como la percusión y la danza además de otras, para diferentes edades desde niños hasta adultos y mayores.

CONTACTO
Alex Guatimí - Director
alex.guatimi@imperiosapucai.com

Diseño Web: Carlos Amaral.com
Regreso al contenido